top of page
  • Foto del escritorPeruana Viajera

Apurímac: ¿Qué hacer en cinco días?

Un itinerario de 5 días en Apurímac que realice en mi primer viaje a este hermoso departamento.



Día 1: visita por tu cuenta las plazas de Abancay y el mirador de Taraccasa. Puedes ir caminando a la plaza principal y la plaza Micaela Bastidas. Luego tomas un taxi y por s/ 10.00 te llevará a la plaza de Tamburco. Desde ahí tomas otro taxi para que conozcas el mirador de Taraccasa. La entrada esta s/ 3.00


Día 2: Visita El bosque de piedras de Pampachiri, almuerza en la Casa de los pitufos, conoce el complejo arqueológico de Chichaccsa, diviértete en la plaza de Pampachiri es súper colorida y en vez de regresar a Abancay te quedas en Andahuaylas.


Día 3: conoce la plaza de Andahuaylas y el Puente Chumbao, deslúmbrate en el complejo Arqueológico de Sondor, pasea por la Laguna Pacucha y almuerza ahí, finaliza conociendo el complejo arqueológico de Curamba.


Día 4: conoce el Museo Illanya en Abancay, conoce el proceso de elaboración de agua ardiente de caña en Trapiche Espinoza, conoce el inmenso Puente colonial Pachachaca y relájate en las pozas naturales de aguas termales Santo Tomas.


Día 5: visita el sitio arqueológico de Saywite, almuerza en Choquequirao Wasi y disfruta del Cañón del Apurímac, diviértete en el columpio extremo que tienen ahí y finaliza el día como yo, yendo a CUSCO o regresas a Lima.


Los tours del dia 2 al 5 los hice con Happy Trip Perú.


Comments


bottom of page