top of page
  • Foto del escritorPeruana Viajera

Apurimac y Cusco: DOS DÍAS Y UNA NOCHE EN APURIMAC y CUSCO



Sales de Lima a las 6:15 a.m. y llegas a Cusco a las 7:45 a.m. Te vas a @cappuccinocusco tomas desayuno y luego te vas a pasear por la plaza y sus calles - chequea el video ¿QUE HACER UN DÍA EN CUSCO?. A la 1:00 p.m. vas al paradero de colectivos que van a Abancay (desde la plaza le dices eso al taxista, te cobrará 8 soles) y entre 3 a 4 horas llegas a esta hermosa provincia. El colectivo te va a cobrar s/ 50.00 en un auto compartido, si quieres ir adelante el precio es de s/ 60.00. Si quieres ir en bus debes comprar con anticipación o ir directamente al terminal. En el terminal encuentras tarifas desde los 30 soles o si compras por la web en alguna empresa de buses te puede costar hasta 11 soles (precios en fechas de promoción) y la mayoría de asientos están en el pasadizo o al costado del baño. Si vas en bus el viaje dura 5 horas. Sales a las 2:00 p.m. y llegas a las 7:00 p.m.


Llegas a Abancay y tomas un taxi que por s/ 5.00 soles te va a llevar al hotel Gran Hotel Abancay esta súper cerca a la plaza y tienen tarifas desde los s/ 50.00 (cuarto matrimonial con baño privado). Pregunta si tienen promociones.


Por la noche te vas a 3 lugares que previamente ya agendaste con la agencia Happy Trip Perú :



DÍA DOS:


El segundo día te levantas a las 5-.00 am, te alistas que a las 6:00 am la agencia te irá a recoger para ir hasta Pampachiri ubicado en Andahuaylas y conocer el Bosque de Piedras de Pampachiri y la famosa Casa de los Pitufos. Luego irás al complejo arqueológico de Chichaccasa.


Ve preparado porque el viaje es largo, dura aproximadamente 3 a 4 horas haciendo paradas para desayunar y comprar snacks.


En la noche ve a estos 2 lugares para cerrar el día:



¿Qué te pareció este plan? Ya sabes, Apurimac es un departamento hermoso con muchos lugares para ir a comer y visitar. Mira los demás videos de todo lo que puedes conocer en la sección APURIMAC.


コメント


bottom of page