top of page
  • Foto del escritorPeruana Viajera

Junín: 2 DIAS Y 1 NOCHE EN HUANCAYO, PLAN DE FIN DE SEMANA




❗️SOLO PUEDES VIAJAR LOS FINES DE SEMANA? Aquí te dejo un plan de 3 DÍAS EN HUANCAYO (pide un día a cuenta de vacaciones 🤪) SALIENDO DE TU TRABAJO, VAS A TU CASA, TE CAMBIAS, CHAPAS LA MOCHILA Y TE VAS AL TERMINAR DE BUSES. Salimos a las 11:00 p.m. desde la ciudad de Lima, compramos los pasajes en Cruz del Sur, agarramos una promo de s/ 39.00 ida y s/ 39.00 retorno en asiento de 160 grados. A las 7:00 a.m. ya estábamos en el terminal de Cruz del Sur de la ciudad de Huancayo. Tambien tienes la opción de comprar los pasajes por la app de redbus y te pueden costar desde s/ 40.00 soles.


Busca hoteles en la app de booking.com y elige de acuerdo a tu presupuesto y estilo de viaje. Te recomiendo que te quedes cerca a la parque de Huancayo. Puedes encontrar hospedajes desde los s/ 25.00 PRIMER DÍA: 1. Fuimos al El Cañón de Shutjo n movilidad propia pero puedes ir en tour (la info esta en el video) o contratar un taxi que te puede cobrar hasta s/ 100.00 con espera incluida. El viaje dura entre 2 a 3 horas. Ten en cuenta que estarás sobre los 3,500 msnm así que aclimátate en el camino tomando mate de coca, agua, nada de comida pesada, una pastilla para el mal de altura. La segunda parada fue a la Laguna Paca. Ya de retorno a Huancayo fuimos a almorzar a uno de sus tantos restaurantes. Los platos a la carta te pueden costar desde los s/ 15.00 Aquí puedes pasear en bote y escuchar la historia de la laguna. La tercera parada fue en la Virgen de la Inmaculada Concepción. La entrada para subir a la corona es de s/ 3.00, el espacio es pequeño y las escaleras para llegar son empinadas. Quédate hasta el atardecer. Por la noche ve al famoso restaurante El Inca, pedimos un calientito de naranja y luego nos fuimos a bailar porque el cuerpo es joven y la vida es una. SEGUNDO DÍA: Nos levantamos plan de 9:00 a.m. y del parque de Huancayo tomamos un taxi que nos cobro s/ 9 soles para llevarnos a Torre Torre. Compra agua y lleva bloqueador, sombrero y unas buenas zapatillas porque vas a caminar.


Después de 3 horas, caminamos hasta el ingreso y tomamos un taxis que por s/ 35.00 soles nos llevo a la Laguna de ÑAHUIMPUQUIO, el viaje dura unos 45 minutos. Llegamos a la laguna, almorzamos y luego por s/ 1.50 nos llevaron al inicio de la subida para conocer el mirador de Arhuaturo. Desde ahí las vistas del Huaytapallana son impresionantes.


Para regresar a Huancayo tomamos un taxi que nos cobró s/ 35.00. ÚLTIMO DÍA: El último día decidimos ir a conocer el Nevado Huaytapallana. La información de la agencia que nos llevo está en el video. El tour inicia 8:00 a.m., 2 horas después ya estás en el inicio de la caminata. Antes haces una parada para comprar la ofrenda. La ofrenda te costará unos s/ 10.00 La caminata hasta la base del nevado es de 3 horas y llegarás hasta los 5,000 msnm. Es una gran caminata. En el camino conocerás 4 lagunas.


Después de la caminata estarás en Huancayo a las 6:00 p.m. Vas a tu hotel, te cambias, chapas la mochila, te vas a cenar y luego al terminal para retornar a tu hogar.

¿Qué te pareció este plan? Contacten a mi amiga Diana, búsquenla en instagram como @amar_y_viajar lla vive en Huancayo y si tienen dudas ella podrá asesorarte.

54 visualizaciones

Comments


bottom of page