top of page
  • Foto del escritorPeruana Viajera

Madre de Dios: 4 días y 3 noches en Puerto Maldonado viajando sola - parte 1

¡NO LA PIENSES TANTO! 4 días y 3 noches en Puerto Maldonado, aquí todo mi itinerario:


¿Cómo llegar?


Tienes 2 formas: desde Lima tomas un avión hasta PEM, duración del viaje 1h y el precio del vuelo te puede costar desde $85 dólares. Yo viajé en Sky tarifa zero e hice escala en Cusco.

La otra forma es ir en bus desde Cusco, el viaje dura 8h y el precio del pasaje te puede costar desde s/ 40.00. Si vas desde Lima en bus hasta Cusco y luego desde Cusco hasta PEM, te saldrá de s/ 140.00 (por tramo)


¿Cómo llegué desde el aeropuerto al hostel?

Dentro del aeropuerto hay colectivos que te llevan al hotel donde te estas alojando, les dejo el dato del sr. Que me llevo Sr, Alex 969794232. Del aeropuerto al hostal son 12 minutos de viaje y 6km de recorrido.


¿Dónde me quedé?


Busque info y elegí Tambopata Hostel, los contacte mediante el consejo de una viajera que me dio buenas referencias y me encantó. Los buscan en Google como Tambopata Hostel o en booking. Dirección: Jr. Gonzales Prada # 161 (Costado del colegio Faustino Maldonado).

El precio por noche es de s/ 60.00, en la habitación no hay tv, tiene ventilador, mosquitero, baño privado, wifi y una piscina. El hostel es bien amplio y yo iba caminando a la plaza, esta super cerca.


¿Dónde tomar helados?


@gustitosdelcura y me pedí un copón que me costó s/ 10.00. Venden otras cositas ricas pero yo solo fui por helados.


Luego de instalarme en el hostal, caminar por la plaza y tomar helados, fui caminado al puente más grande del Perú, el Billinghurst, luego contacte al Sr. Lucas para que me lleve a pescar y ver el atardecer en el Lago Yacumama. Teléfono: 982712345 precio desde s/ 30.00 y te recoge en su mototaxi en la plaza.


Día 2: Me fui al Lago Sandoval, separé el tour en el hostel, me costó s/ 80.00, sales a las 9 am y regresas plan de 5 pm. Incluye almuerzo, guía y traslados. También te dejo el contacto de mi guía Carmencita 972259668


En la noche fui al restaurante Burgos, pídete un gran chaufa amazónico.


En el siguiente posy te cuento como fue mi experiencia internándome en la selva por 2 días y cuanto me costó.



8 visualizaciones

Comments


bottom of page